mayela santoyo
2 de abril de 2015 / 06:32 a.m.

El objetivo está claro en Tigres: buscar los títulos de Liga y Libertadores, aseguró el presidente felino, Alejandro Rodríguez, quién respaldo así las palabras del presidente del Consejo Administración de Cemex, Rogelio Zambrano.

Además, tanto jugadores, cuerpo técnico, directiva en el club auriazul están ciento por ciento comprometidos con las metas planteadas desde el inicio, destacó Rodríguez.

"Somos 18 equipos y queremos ser campeón todos los torneos; queremos ser uno de eso. Esta es una responsabilidad social de la empresa está muy claro que ellos (Cemex) quieren continuar con el equipo Tigres", declaro.

En caso de empalmarse las fechas y en Tigres tengan que tomar una decisión de a cuál torneo apostar (Libertadores o Liga Mexicana), Rodríguez aseguró que se tomará la decisión en una opinión generalizada, esto tras las declaraciones del técnico Ricardo Ferretti de que la directiva decidiría a que justa tomarle mayor importancia.

"En ese momento vamos a oír la opinión de los jugadores, vamos a oír la opinión del cuerpo técnico, la opinión de la afición y vamos a tomar una decisión. Yo tengo la responsabilidad de hacerlo y lo voy a hacer con mucho gusto y tomando en cuenta esos factores", comentó.

Justo este caso de que las fechas de Cuartos de Libertadores se junten con las fechas de Liguilla de la Liga MX es un tema que la institución felina ha estado dialogando en la Femexfut, indicó el Ingeniero.

"Conmebol y junto con la Federación Mexicana se sientan para que hagan un torneo para que no se empalmen fechas o simple nos salimos de Libertadores es así la postura del club Tigres.

"Es un torneo importantísimo, sin embargo el problema del calendario es ese. Ahora bien, el ajustar calendarios para el torneo mexicano es casi imposible porque no hay fechas disponibles, el apretar las fechas muchas veces significa el no tener vacaciones los jugadores", concretó el directivo auriazul.