NOTIMEX
4 de julio de 2013 / 02:29 p.m.

Ciudad de México• La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.49 por ciento, en una jornada ausente de inversionistas extranjeros debido al feriado en Estados Unidos, por motivo del día de la Independencia, a la espera de los datos de empleo de mañana.

Dicha variación porcentual representa 199.01 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica nuevamente en 41 mil 027.86 unidades.

El mercado mexicano opera en terrero positivo, a la espera del reporte de nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicará mañana en Estados Unidos, lo que dará señales sobre la política monetaria en Estados Unidos.

En tanto, los inversionistas tomaron positivamente la decisión del Banco Central Europeo de mantener su tasa de interés en 0.5 por ciento, en línea con lo estimado, aunque mantienen su preocupación a cerca de la deuda en Portugal y Grecia.

Asimismo, en Reino Unido, el Banco Central (BOE) mantuvo su tasa de interés en 0.5 por ciento, nivel que permanece desde marzo de 2009. Además el BOE dejó sin cambios su ritmo de compra de bonos en 375 mil millones de libras esterlinas en busca de la reactivación económica.

En el mercado de renta variable, se opera un volumen de 16.3 millones de títulos por un importe de 674.1 millones de pesos, de un total de 38 emisoras que participan, de las cuales 32 ganan y seis pierden.

El IPC es apoyado por las ganacias que presentan las emisoras América Móvil, Walmart y Grupo México, de 0.72, 0.71 y 0.54 por ciento, en ese orden.

En tanto, la paridad peso/dólar cotiza en 12.9583 unidades, con un avance de 0.04 por ciento, después de que ayer se presionó al alza hasta 13.14 pesos por dólar, indicó el Banco Ve por Más (BX+).

"Prevemos que el peso se encuentre en un rango de 12.9316 y 13.03 pesos por dólar en un rango acotado debido a que los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados", agregó.