4 de abril de 2013 / 06:57 p.m.

Reynosa • El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio el banderazo de salida para que iniciara la construcción del parque eólico 'El Porvenir' esta mañana en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Ahí estuvo acompañado del gobernador de dicho de estado, Egidio Torre Cantú, informó la Secretaría de Energía a través de un comunicado.

Joaquín Coldwell destacó la importancia del parque eólico para el desarrollo de Tamaulipas, pues señaló que éste se convertirá en una fuente de empleo durante el periodo de construcción y por la derrama económica que generará en la región.

Asimismo, el titular de la Sener recordó que la Estrategia Nacional de Energía (ENE) del Gobierno Federal, que ya aprobó el Senado y que actualmente se discute en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, privilegia este tipo de energías claves para el futuro del País.

Joaquín Coldwell y Torre Cantú, signaron un convenio de colaboración entre la Sener, el gobierno de Tamaulipas y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para alcanzar las metas que tanto la instancia federal como la estatal se han planteado en materia de crecimiento económico sustentable, creación de empleos, formación de capital humano, competencia económica e innovación.

Tamaulipas es el estado que en promedio cuenta con la mayor cantidad de vientos en el país, condición que hace a la entidad atractiva para el desarrollo de proyectos eólicos, señaló la Sener.

DANIEL ANGUIANO