12 de septiembre de 2013 / 12:47 a.m.

Susana Mendieta • Dish dio inicio a la retransmisión de las señales de televisión abierta este miércoles alrededor de las 5:30 de la tarde, con lo que más de 2 millones de usuarios con los que cuentan podrán ver la programación de Televisa y Tv Azteca.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa propiedad de MVS, con la aplicación del must carry- must offer se cumple con uno de los aspectos fundamentales del Pacto por México.

Aseguraron que con esto se generan condiciones de equidad en materia de competencia, lo que se traducirá en beneficios para la población y contará con mejores servicios a precios más accesibles.

Cabe recordar que los clientes de esta empresa no contaban con las señales debido a que no habían logrado llegar a un acuerdo con las televisoras en el precio que cobraban por que se transmitiera su señal.

El must offer se refiere a la obligación que tienen los operadores de televisión abierta de poner a disposiciones de los de paga sus señales para que sean difundidas, mientras que el must carry es la obligación de los sistemas de tv de paga de incluir las señales abiertas en sus servicios, y ahora es una obligación gracias a la reforma en telecomunicaciones.

SUSANA MENDIETA