10 de enero de 2013 / 12:34 a.m.

El titular de la Secretaría de Energía dijo que el gobierno tiene "una visión clara de lo que se requiere" en materia energética.

 Ciudad de México • El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, aseguró que será en el primer semestre de este año cuando se den a conocer los puntos estratégicos de lo que será la reforma energética de este sexenio.

Entrevistado antes de su participación en el Foro México 2013, dijo que los partidos políticos comenzarán a hacer sus presentaciones sobre este tema de acuerdo a lo que se establece en el Pacto por México. Sostuvo que el gobierno tiene "una visión clara de lo que se requiere" en materia energética.

Por otro lado, al cuestionarle sobre los movimientos corporativos que podrían realizarse en Petróleos Mexicanos, mencionó que será hasta el próximo consejo de administración cuando el director general de la paraestatal haga las presentaciones "de quienes van a formar parte de la estructura corporativa".

Durante su presentación en el evento habló sobre las necesidades en materia energética que tiene México para impulsar al sector.

Es por ello que, aseguró, se requiere de una revisión en el esquema de subsidios, la explotación del gas y puntos medulares que estarán discutiendo los partidos políticos según lo que establece el Pacto por México.

NAYELI GONZÁLEZ