29 de enero de 2013 / 12:48 a.m.

Tras sostener un encuentro con la bancada de senadores del PRI y del Partido Verde, el secretario de Hacienda reiteró que la reforma hacendaria se presentará hasta el segundo semestre de este año.

 Ciudad de México • El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer que la reforma energética será discutida en el Congreso de la Unión durante el periodo de sesiones que inicia este viernes 1 de febrero.

En entrevista, tras sostener un encuentro con la bancada de senadores del PRI y del Partido Verde, informó que en este mismo periodo también se abordarán las reformas en materia de deuda en estados y municipios, telecomunicaciones y otorgamiento de crédito.

En compañía del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón, el encargado de las finazas del país reiteró que la reforma hacendaria se presentará hasta el segundo semestre de este año.

Videgaray insistió en que la deuda que se registra actualmente en municipios y estados no pone en peligro las finanzas ni la economía del país.

MARIANA OTERO-BRIZ Y ALBERTO VERDUSCO