26 de febrero de 2013 / 10:30 p.m.

Ciudad de México.- Ferrocarril Mexicano (Ferromex) incorporará 280 góndolas (mill gons) como parte del plan de crecimiento y modernización de su flota de arrastre y con ello inicia la aplicación de los primeros recursos de su gasto de inversión de 2013.

Las góndolas que representan una inversión superior a los 20 millones de dólares, cuentan con una longitud de 15.8 metros y capacidad de carga útil de 100 toneladas; además de que fueron manufacturadas por el fabricante de carros de ferrocarril The Greenbrier Co. en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

La incorporación de estas unidades a la flota permitirá a Ferromex una más segura y eficiente operación, así como aumentar su capacidad de carga en vía a 130 toneladas, peso equivalente a los estándares de los ferrocarriles de Estados Unidos y Canadá.

El presupuesto de inversión para 2013, que es de 505 millones de dólares, será canalizado principalmente a mejorar la infraestructura, aumentar la velocidad y generar mayor capacidad de carga, recordó en un comunicado.

NOTIMEX