10 de mayo de 2013 / 09:21 p.m.

 Ciudad de México  • Un consumidor informado y libre realiza más compras de artículos de lujo, los cuales normalmente requerirán de una planificación de mucho tiempo, dijo el director general de la firma ibérica de joyas Aristocrazy, Guillermo Padellano.

En entrevista, el representante de la subsidiaria de Grupo Suárez, empresa que produce las joyas de la familia real de España y que acaba de llegar a México, comentó que los compradores ahora son muy inteligentes, “saben medir mejor el dinero.”

A los clientes les gusta más el autoservicio, es decir, tener los precios a la vista y mayor libertad de elegir si quieren o no la pieza, sin la necesidad de tener un guardia de seguridad encima, dijo.

Esta firma trabaja con oro y plata en bajas cantidades para crear piezas ligeras, siendo esto el plus que ofrece para darlas a precios bajos.

Explicó que en México no buscan competir directamente con otras joyerías, sino agregar un mayor número de consumidores; “darles la libertad de comprar una pieza en lugar de un bolso”, dijo.

La empresa española también entrará este año a China, Perú, Aruba, Colombia, Rusia, Portugal y Emiratos Árabes.

 — AXEL SÁNCHEZ