NAYELI GONZÁLEZ
1 de julio de 2013 / 07:46 p.m.

Ciudad de México • Alrededor de veinte sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación iniciaron hoy un plantón indefinido en los mostradores de la aerolínea de la terminal 1 de Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Los trabajadores exigen el pago de sus pensiones así como el reinicio de operaciones de la empresa, pues consideran que el proceso legal que se ha seguido desde hace tres años no ha sido transparente.

Quienes iniciaron este movimiento son Rogelio Martínez López y Dulce María Mejía, quienes pernoctarán en casas de campaña que ya instalaron frente a los mostradores.

Sin embargo, Cecilia Beltrán, otro integrante de este movimiento, aseguró que si en una semana no les dan una solución a sus exigencias comenzará una huelga de hambre, ante lo cual otros sobrecargos jubilados no descartan hacer lo mismo.

Por otro lado, Jorge Andrés Gómez Pineda, gerente del área de Comunicación del aeropuerto negó que las autoridades de la terminal busquen retirar a los manifestantes.

"Nosotros somos respetuosos de su derecho a manifestarse y estaremos al pendientes de lo que se les pueda ofrece", lo que también incluye atención médica en caso de ser necesario.