ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
12 de mayo de 2016 / 04:33 p.m.

Muchos aficionados felinos consideran injusta la derrota de Tigres ante Rayados porque los felinos fueron mejores en lo futbolístico una vez más, sin embargo, Guido Pizarro fue tajante, no hay nada de injusticia, pues los partidos de futbol se ganan con goles y no con aproximaciones.

El “Conde” mencionó que en lo particular no habla de buena o mala suerte, pues fallaron sus opciones y además el arquero del Monterrey, Jonathan Orozco, salió en una buena noche en la Ida de los Cuartos de Final.

“Hablar de injusticia o suerte no debe ser,
creo que no existe, siempre hay un porqué de cada cosa y a como yo entiendo el futbol ayer hicimos las cosas mejor que ellos, pero ellos marcaron los goles.

“Los partidos se ganan con goles, no hay más nada que decir, seguramente si nosotros jugamos como ayer, tenemos chances y las concretamos, vamos a justificar el marcador con lo que pasó en el partido, algo que no pudimos hacer ayer (miércoles)”, expresó el preseleccionado argentino a la Copa América Centenario.

¿Qué tanto pesó la actuación de Jonathan Orozco?
“Ha tenido una buena noche,
realmente hemos generado muchas situaciones ayer, con un rival que se vino a defender y se replegó bien, el arquero tuvo una buena noche, así que si hacemos lo mismo y tenemos la fortuna de concretar vamos a tener oportunidad”, reiteró.

Pizarro reconoció que las “cargadas” que sufren los aficionados felinos por parte de los rayados por una derrota más en un Clásico, máxime que se trata de uno en Liguilla, no pasa desapercibida para ellos como jugadores.

“Es muy difícil alejarse de eso cuando es un Clásico, creo que hemos hecho las cosas muy bien ayer, pero no hemos ganado, entonces no sirve porque en estos partidos se necesita resultados, pero el camino que llevamos, y se seguiremos llevando, es así, entonces si nos mantenemos así la victoria va a llegar”, precisó.

¿Se puede rescatar algo del juego de Ida?
“Creo que en estas fases que son tan parejas es raro rescatar cosas buenas de un resultado malo, más en un Clásico, pero ayer fuimos dominadores más allá que ellos se encerraron bien y les generamos situaciones que en otros partidos no nos pasaba, lástima que no las pudimos concretar.

“Pero como ya dije, en estas fases lo importante es concretar, lo importante es ganar y todo lo demás queda de lado, seguramente vamos a tener que hacer un buen partido, tratar de convertir las situaciones que tengamos y terminar alguna chance”, señaló en conferencia de prensa en el Estadio Universitario.