25 de julio de 2013 / 08:36 p.m.

Ciudad de México • Dentro de los trabajos que del gabinete turístico del gobierno de Enrique Peña Niego, se acordó la instalación de un área de seguridad integral para atender las necesidades del sector.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), argumentó que el objetivo es coordinar las estrategias de seguridad que han realizado las dependencias encargadas de este accionar, con las contempladas por la industria turística y las necesidades de los paseantes tanto nacionales como internacionales.

La funcionaria indicó que dentro de esta mesa de seguridad integral también cuenta con otros componentes como la atención médica, auxilio vial que se debe realizar en los destinos turísticos y aspectos de protección civil.

Cabe recordar que durante el lanzamiento de la Política Nacional Turística, en febrero pasado, se dio a conocer que se convocaría a un gabinete turístico donde trabajaran todas las dependencias relacionados con el sector, presidido por el jefe del Ejecutivo.

 — ROBERTO VALADEZ