29 de marzo de 2013 / 06:17 p.m.

Ciudad de México • La Procuraduría Federal del Consumidor intensificó las acciones de verificación de combustibles en las gasolineras, teniendo como punto de arranque en el Distrito Federal una estación de servicio ubicada a la salida de la carretera de Cuernavaca, una de las de mayor afluencia en la presente temporada vacacional.

El procurador Humberto Benítez instruyó a aplicar mano dura contra las estaciones de servicio que indebidamente incurren en irregularidades en detrimento de la economía de los automovilistas

En un comunicado, refrendó que se actuará con todo rigor contra quienes dañen los intereses de los vacacionistas e instó a sus colaboradores a actuar con toda severidad contra los expendedores de combustible que se aparten de la legalidad.

En el año se han impuesto sanciones por más un millón 495 mil pesos a los expendios de gasolina que han cometido ilícitos.

La Subprocuraduría de Verificación, conjuntamente con la Dirección General de Verificación de Combustibles, iniciaron el operativo de inspección en la estación de Insurgentes Sur 4267, colonia La Joya, delegación Tlalpan.

En dicha gasolinera se verificaron 52 instrumentos, de los cuales fueron inmovilizados 11, debido a que se encontraron diversas irregularidades.

La aludida estación se encuentra en una arteria de infraestructura vial primaria del Distrito Federal, por la gran afluencia de vehículos con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

En las tareas de inspección se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con seis elementos, dos patrullas y dos motopatrullas.

REDACCIÓN NEGOCIOS