GERARDO SUÁREZ
15 de julio de 2015 / 07:41 p.m.

Tigres fue de menos a más, del polo negativo al positivo. Los felinos se repusieron de un inicio de pesadilla para terminar encima del Inter. El resultado, un marcador adverso de 2-1 que tiene esperanzado al Auri.

El ‘Colorado’ inició con furia el encuentro. Con anotaciones de Andrés D’Alessandro (4’) y Valdívia (10’), los de Porto Alegre parecían encaminarse a un triunfo con marcador de escándalo; sin embargo, los mexicanos lograron ir emparejando las acciones al grado de tener mayores aproximaciones sobre el marco del portero Alisson.

Tigres inició impreciso, el nervio parecía que traicionaba y el pecado fue irse pronto en desventaja. Egidio Arévalo entregó mal un balón que terminó en los pies de D’Alessandro. El ex River no dudó y prendió el esférico desde fuera para vencer a Guzmán.

Los felinos no terminaban por sacudirse del primer golpe cuando se gestó el segundo tanto, apenas seis minutos después. Valdívia tomó el balón fuera del área, disparó y el balón rebotó en Ayala. Acto seguido, el esférico se elevó ‘techando’ a Nahuel para incrustarse en el marco. Olía a goleada.

Fue cuando llegó la reacción de los nicolaítas, justo al 23’. Rafael Sobis envió un centro que Hugo Ayala conectó con la cabeza para mandarla guardar al segundo poste del arquero. A partir de ahí, los mexicanos comenzaron a arribar con mayor confianza al área enemiga, quedando muy cerca de emparejar los cartones, primero con el mismo Sobis y, posteriormente, André Pierre Gignac, intentos que el guardameta rechazó de manera agónica.

Sobre el final del primer tiempo, Javier Aquino ingresó al área y fue derribado antes de disparar; sin embargo, el silbante José Argote dejó seguir la jugada.

Para el segundo tiempo, fue el Inter quien intentó buscar un tercer tanto; sin embargo, el nervio comenzó a verse más del lado brasileño, pues el equipo comenzó a abusar de las individualidades.

Los felinos intentaron por medio del pelotazo buscando sacar provecho de la altura de Gignac; sin embargo, ya no tuvieron mayores aproximaciones que realmente inquietaran a Alisson.

El Inter, a su vez, intentó sacar provecho de su hombre de más al ser expulsado el mismo Ayala por doble amonestación. Aun así, Tigres logró aguantar los embates ‘colorados’ para terminar manteniendo el marcador.

De esta forma, a los felinos les basta ganar 1-0 el próximo miércoles para meterse a la Gran Final de la Copa Libertadores de América, esto por el doble valor que tiene el gol de visitante.

lo más relevante

Al 4' Andrés D'Alessandro anota para el Inter.

Al 11' Valdivia incrementa la ventaja.

Al 23' Hugo Ayala acerca a Tigres.

Al 37' el portero desvía un tiro de Gignac.

Hugo Ayala se va expulsado al 57' por doble amonestación.