18 de junio de 2013 / 02:18 p.m.

París• Altos directivos de la aerolínea mexicana Interjet anunciaron hoy aquí, en el marco del 50 Salón aeronáutico de París, la adquisición de veinte aviones Superjet 100 destinados a vuelos por rutas del interior de México.

Interjet, que participa en la feria parisina, la más importante del mundo, por primera vez, precisó que adquirió veinte aviones de este modelo fabricado por una compañía rusa y una promesa comercial para comprar otros diez.

La firma indicó que la compañía fabricante de los aparatos, Super Jet Internacional (SJI), una sociedad conjunta formada por las empresas Alenia y Sukhoi Holdin, entregó a la aerolínea mexicana la primera de las unidades de la aeronave Superjet 100.

"Estamos orgullosos de recibir nuestro primer Superjet 100 y de participar en el principal Air Show internacional de Europa", declaró el director general de Interjet, José Luis Garza, quien asiste al Salón de la Aeronáutica y del Espacio de París.

De acuerdo a las fuentes, la aerolínea mexicana que preside Miguel Alemán Velasco, "es la primera en toda América en decidirse a adquirir una aeronave con estas características", que fue presentada en el salón que se celebra desde ayer en Le Bourget, afueras de París.

El modelo de avión cuenta con exclusivos interiores diseñados por el prestigioso diseñador Pininfarina y tiene 93 asientos, con 86 centímetros de espacio entre cada fila de estos, destacaron las fuentes.

La aeronave está programada para entrar en servicio "muy pronto en el mercado mexicano", con el objetivo de "cubrir las necesidades de Interjet en las rutas domésticas de mediana densidad" que tiene en México.

La presencia de Interjet en este evento está encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la firma, Miguel Alemán Velasco, y por el presidente Ejecutivo de la compañía aérea, Miguel Alemán Magnani.

Una veintena de empresas mexicanas participan en la feria desde el stand de ProMéxico, un número mayor que en los años anteriores, y otra decena con stands propios, precisaron de su lado fuentes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial mexicana (FEMIA).

Según estimaciones oficiales, en el salón parisino, que fue inaugurado la víspera y será clausurado el 23 de junio, participan más de dos mil expositores internacionales y asisten más de 150 mil visitantes de la industria aeronáutica y aeroespacial del mundo.

NOTIMEX