NOTIMEX
12 de noviembre de 2013 / 11:28 p.m.

México.- Los inversionistas han recuperado la confianza en las perspectivas económicas globales tras la resolución en torno a la deuda de Estados Unidos, de acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch en noviembre de este año.

La institución financiera refirió que superada la parálisis política de Washington, 67 por ciento de los consultados ahora prevén que la economía global se fortalezca en los próximos 12 meses, lo que significa 13 por ciento por encima de la cifra de octubre pasado.

Mencionó que en una nueva e importante pregunta para la encuesta, los inversionistas fueron interrogados acerca de cuándo comenzaría el retiro de compra de bonos por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, una señal de que el banco central ve las condiciones económicas lo suficientemente robustas como para disminuir los estímulos.

De los 174 administradores consultados en la encuesta global, 48 por ciento ve que esto puede suceder en marzo del siguiente año, mientras que 18 por ciento prevé que sucederá en el segundo trimestre de 2014.

Indicó que una segunda nueva pregunta que se le hizo a los inversionistas fue cuál sería el catalizador más probable para que la economía global alcanzara una "velocidad de escape" (un círculo virtuoso del crecimiento) en 2014.

La respuesta más común fue el crecimiento en los préstamos bancarios en las economías del Grupo de los Siete (G7) con 31 por ciento, seguida de la aceleración en las economías china y asiáticas con 26 por ciento, añadió.