3 de abril de 2013 / 08:14 p.m.

Existen 200 empresas del sector automotriz interesadas en invertir en México, señaló Ricardo De la Peña, director ejecutivo de proyectos de exportación de ProMéxico.

En la presentación de la Expo Industria Nacional de Autopartes (INA) 2013, señaló que 100 compañías están aseguradas para establecer sus planes en el país, principalmente en el segmento de piezas para vehículos.

"“Podrán sumarse hasta 80 millones de dólares de inyección de capital, de los cuales 70 por ciento será en reinversión, pues son proyectos que están concretándose por la instalación de las nuevas plantas de Mazda, Honda y Nissan"”, abundó.

Por su parte, Óscar Albín, presidente de la INA, dijo que en 2012 se logró una producción histórica de autopartes con un valor de 75 mil millones de dólares, de los cuales 46 mil millones son para exportación.

Sin embargo, el directivo dijo que en el mercado interno, el ingreso de autos usados provenientes de Estados Unidos en calidad de chatarra está "canibalizando" la demanda nacional.

— AXEL SÁNCHEZ