25 de junio de 2013 / 02:12 p.m.

La compañía hotelera canadiense Sunwing anunció una inversión de 250 millones de dólares para construir un complejo en Puerto Morelos, Quintana Roo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) señaló en un comunicado que la empresa indicó que la edificación de su proyecto iniciará en 2014 y será de mil 250 habitaciones.

""Sunwing es un grupo conformado por líneas aéreas, tours, operadoresmayoristas y agencia de viajes minorista, y recientemente incursionó en el desarrollo de hoteles con su marca, Memories, y está considerado el número uno en ventas totales de paquetes vacacionales de Canadá hacia México"", indicó Sectur.

Por su parte, la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, señaló que se trabaja para elevar la conectividad en los destinos de lujo, para responder a los estándares del turismo norteamericano.

Este anuncio se dio durante la gira que realizó Ruiz Massieu por Estados Unidos y Canadá con la finalidad de incrementar el flujo turístico de estos países hacia México.

El touroperador Sunwing es el de mayor número de salidas de Canadá a México, con 24 aeropuertos, así como el que más propiedades ofrece en el país en su catálogo de ventas, con 141 hoteles. Sus principales destinos son Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa y Huatulco, indicó la Sectur.

Con la finalidad de atraer mayores inversiones, la titular de la Sectur indicó que se trabaja en innovación y competitividad, y para ello se busca la diversificación de destinos y la consolidación de los ya existentes.

La secretaria Ruiz Massieu estuvo acompañada por el embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, y por el cónsul en Toronto, Mauricio Toussaint, indicó la dependencia.

Para los viajes a México, la compañía Sunwing informa a sus clientes que deben estar conscientes de los problemas potenciales y los riesgos a su seguridad personal que pueden presentarse en cualquier lugar.

La empresa canadiense añadió que los viajeros deben utilizar las mismas precauciones de seguridad personal y el sentido común en sus vacaciones que en su localidad, por ejemplo, aplicar protector solar con frecuencia, no nadar solos y no mostrar el dinero en efectivo. “Evite aventurarse solo y tener cuidado en las zonas oscuras o aisladas”.

— ROBERTO VALADÉZ