11 de septiembre de 2013 / 08:57 p.m.

El organismo hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que reactiven las obras de infraestructura y construcción, con el objetivo de fortalecer la economía y competitividad del país.

Ciudad de México • La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) estima invertir a través de sus 328 empresas afiliadas 300 millones de dólares durante este sexenio, para respaldar proyectos de infraestructura que planea el gobierno.

En la inauguración del congreso Expoconcreto, Fernando Luna, presidente de la asociación, detalló que dentro de esta inversión, se espera destinar 700 millones de pesos anuales a tecnología para plantas de concreto, una vez que la industria de la construcción y el sector inmobiliario recuperen su dinamismo.

Por esto, el organismo hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que reactiven las obras de infraestructura y construcción, con el objetivo de fortalecer la economía y competitividad del país.

"Tenemos un optimismo en cuanto a la recuperación de la industria, por ello tenemos el objetivo de consolidar la profesionalización de las empresas proveedoras a través del desarrollo de tecnología y las certificaciones entre nuestros afiliados", señaló Luna.

PATRICIA TAPIA