5 de abril de 2013 / 08:23 p.m.

Ciudad de México • Bacardí este año invertirá 10 por ciento de sus ventas a publicidad, principalmente en Internet, pues 90 por ciento de su público objetivo se encuentra por esta vía, señaló Ariel Katz, gerente digital de Bacardí.

En entrevista, el directivo comentó que no dejarán descuidado los medios tradicionales como la televisión, radio e impresos, pero que actualmente su público se mantiene conectado online en las por redes sociales.

“Incluso fortaleceremos la estrategia de mail marketing (correo publicitario) para las personas que aún no están en redes sociales pero si utilizan con regularidad el Internet”, remarcó.

El directivo de publicidad de la firma de bebidas dijo que se dedicarán a impulsar su ron OakHeart, por lo que no espera un nuevo lanzamiento de la empresa durante este año, pues mantienen su apuesta en este producto.

En México, Bacardí mantiene el liderazgo en ventas dentro del mercado de rones, brandys, vodkas y whiskys, cuyo consumo en general alcanza aproximadamente 20 millones de cajas al año, 30 por ciento de las cuales son comercializadas en centros de consumo y tiendas minoristas.

Información de la empresa apunta que la posición preponderante de Bacardí en México en la categoría de rones se debe a que ha logrado una segmentación exitosa de la bebida en claro y obscuro.

Bacardí actualmente exporta desde México a varios países de Latinoamérica y Estados Unidos, además de que algunos productos llegan a Europa; pues tiene más de 320 mil barricas con producto en añejamiento.

Por su parte, el último análisis del sector bebidas espirituales por parte de la consultora Euromonitor señala que el sector tuvo un crecimiento modesto de uno por ciento en términos de volumen y 7 por ciento en valor de las ventas.

Afirman que Casa Pedro Domecq fue la principal empresa dentro del mercado, pues tenía 16 por ciento del volumen de ventas totales.

La compañía llevó a cabo el liderazgo individual en la categoría de aguardiente por medio de sus marcas Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, entre otros, contando con una sólida reputación y reconocimiento de los consumidores.

AXEL SÁNCHEZ