18 de julio de 2013 / 03:35 p.m.

Ciudad de México• Grupo Bimbo invertirá 160 millones de dólares para reconvertir sus centros de distribución y hacerlos más amigables con el medio ambiente, indicó Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo.

Acompañado por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, el presidente de la panificadora mexicana inauguró su primer Centro de Ventas Ecológico, mismo que estará ubicado y destinado a cubrir las necesidades de distribución en la zona centro de la Ciudad de México, y requirió de una inversión de 20 millones de pesos.

El centro de ventas integra sistemas de captación de lluvias y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos repartidores, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares, y mecanismos de iluminación eficientes, indicó Servitje.

El centro contará con nueva flotilla de 73 unidades eléctricas, con autonomía de 40 kilómetros, y con capacidad de carga de media tonelada; tecnología de motores que fue desarrollada por primera vez por técnicos de la empresa panificadora.

LUIS MORENO