26 de febrero de 2013 / 06:20 p.m.

Ciudad de México • Para 2013 la industria de la transformación plástica invertirá alrededor de mil 500 millones de dólares en el desarrollo del sector.

José del Cueto, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), aseguró que los recientes anuncios para la instalación de nuevas plantas automotrices ayudarán a fomentar la proveeduría en el corto y largo plazo.

Es por ello que el sector plástico podría crecer seis por ciento durante este 2013, lo que equivale al doble de lo estimado del producto interno bruto nacional.

“"Esto se debe al dinamismo e impulso de otras industrias que incorporan este material en sus cadenas de producción como el ramo automotriz, químico, empaques y embalajes, construcción, agrícola, entre otros"”. dijo.

Sin embargo, el directivo hizo referencia a la necesidad de que el sector energético y específicamente el petroquímico tengan una mayor apretura a las inversiones privadas que fomenten un desarrollo para una mayor producción de materias primas, toda vez que la mayoría de las resinas para producir plástico se importan.

NAYELI GONZÁLEZ