LUIS MORENO
9 de julio de 2013 / 05:10 p.m.

Ciudad de México • La firma italiana de llantas Pirelli invertirá 200 millones de dólares para la fabricación de estos productos, en la planta que se encuentra en Silao, Guanajuato.

En conferencia de prensa, Giuliano Menassi, vicepresidente de Operaciones de la empresa europea, indicó que para 2017 se realizará una inversión total de 400 millones de dólares.

Por su parte y sobre el tema de que se han ejercido casi la totalidad de los recursos públicos presupuestados para el primer semestre, Ildefonso Guajardo Villareal, decretario de Economía indicó que esto se verá reflejado en una segunda mitad del año con mayor dinamismo de la economía.

"Las estimaciones de crecimiento son bastante aceptables, alrededor de 3 por ciento, el reflejo de ello se dará en un segundo semestre mucho más dinámicos, se observará en la generación mismas de las fuentes de empleo", puntualizó.

Asimismo, posterior a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que el índice nacional de precios al consumidor registró una variación negativa de 0.06 por ciento, lo que significa un descenso en la inflación al mes de junio, indicó que es resultado de la baja que han tenido algunos precios de los alimentos.

Los precios de los alimentos tuvieron una reducción importante. Han venido a la baja productos que habían subido, el caso del huevo viene desacelerando sus precios, es una buena noticia que los precios de bienes y alimentos están alcanzando una tendencia moderada.