11 de enero de 2013 / 11:08 p.m.

El director del INAH insistió en que son falsos los señalamientos en su contra y aseguró que procederá legalmente.

 

Ciudad de México • El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Sergio Raúl Arroyo, investigará el origen del reporte que la empresa Walmart entregó a los congresistas estadunidenses Elijah E. Cummings y Henry A. Waxman, con lo que iniciará una defensa por las acusaciones en su contra tras ser señalado de recibir presuntos pagos irregulares para que se llevara a cabo en la zona de Teotihucán, el proyecto comercial de la empresa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Formula, Sergio Arroyo insistió en que los documentos generados por la empresa y enviados a los legisladores en EU son "absolutamente falsos".

Explicó que cuando Walmart llegó a Teotihuacán ofreció entregar donativos para restaurar dos obras importantes en la zona a lo que Arroyo, dijo que "enfáticamente no se aceptaban. De ninguna manera ningún donativo pasó por aquí y estoy dispuesto a demostrarlo en todos los foros".

Sergio Arroyo insistió que la información en poder de los congresistas fue hecha a través de un propio informe de la empresa Walmart por lo que mencionó: "yo tengo que buscar el origen de esta información para yo también proceder legalmente".

"Es importante para mi darle claridad al proceso que se hizo. Nosotros no tenemos nada que esconder", insistió el director del INAH.

Redacción