CORTESÍA MEDIOTIEMPO
8 de noviembre de 2017 / 09:00 a.m.

Tigres puede presumir haber terminado invicto en el estadio Universitario en esta fase regular del Apertura 2017, siendo la tercera vez que Ricardo Ferretti lo logra durante el mismo número de etapas en el banco auriazul y que los hace soñar con disputar el título en la última instancia de la Liguilla.

Y es que en las dos ocasiones anteriores que finalizaron imbatibles en el Volcán, lograron llegar a la final, esto en el Invierno 2001 y en el Apertura 2011, aunque tuvieron un desenlace distinto en ambos torneos.

El saldo para los universitarios en este certamen en casa fue de siete victorias y un empate, aunque sus mejores números fueron en el 2001 con ocho ganados y un juego igualado, esto porque disputaron nueve encuentros en casa, mientras que en el 2011 solo tuvieron cuatro triunfos y cinco empates.

El A2011 fue un semestre histórico para los de Tuca, pues rompieron una sequía de 29 años tras ganarle a Santos por global de 4-1, apenas año y medio después de empezar su tercera etapa como entrenador auriazul con un equipo que estaba en serios problemas de descenso.

Ferretti sí pudo cumplir con la tarea que le encomendó la directiva en el torneo ya mencionado, pues en el Invierno 2001 tuvo el mismo objetivo, pero Pachuca los condenó a un subcampeonato con aquel ‘Silvanazo’ que acabó con sus ilusiones con un marcador global de 3-1 para los hidalguenses.

Los felinos sueñan con coronarse por tercer torneo de Apertura al hilo luego de conseguirlo en el 2015 y 2016, también es de recordar que tienen tres Aperturas consecutivos llegan a la final, pues en el A2014 lo hicieron, pero cayeron con América.

Hoy aunque los números los ponen entre los favoritos al ser segundo lugar y la mejor ofensiva, no la tendrán nada fácil, pues Rayados es el equipo que ha venido arrasando en el torneo y América es el otro favorito al título.

SR