juan lara
30 de julio de 2015 / 03:24 p.m.

Tigres deberá realizar una auténtica hazaña para ser campeón de la Copa Libertadores. Si los felinos desean ganar el título, sin necesidad de los penaltis, tendrán que propinarle al River Plate su primera derrota en Finales de Libertadores en el estadio Monumental.

El ‘Millonario’ se mantiene invicto en las cuatro finales del certamen sudamericano que ha disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Copa Libertadores de 1966, el River Plate comandado por Renato Cesarini y que tenía entre sus filas a Daniel Onega, Luis Cubilla, Roberto Matosas, padre del Gustavo Matosas, entre otros; recibió al Peñarol de Uruguay.

El ‘Millonario’ llegaba con desventaja de 2-0, pero en Núñez ganó el partido 3-2 gracias a los goles de Juan Sarnari y Ermindo Onega en dos ocasiones. Sin embargo, no consiguió el campeonato.

River vs Peñarol

Diez años más tarde, el ‘Millonario’ regresaba a una Final de Copa Libertadores. En el Monumental de Núñez derrotó 2-1 al Cruzeiro, pero nuevamente se tuvo que conformar con el subcampeonato.

River vs Cruzeiro

En 1986 llegó el primer título continental para el cuadro de ‘La Banda’; el América de Cali fue la víctima. El River Plate ganó ambos encuentros y en el Monumental se impuso 1-0 con anotación de Juan Gilberto Funes.

River Plate campeón de la Copa Libertadores 1986

La última Final de Copa Libertadores en el estadio Vespucio Liberti fue en 1996. El ‘Millo’ había perdido 1-0 la Ida ante el América de Cali. Sin embargo, de local revirtió la situación y dio la vuelta olímpica gracias a un doblete de Hernán Crespo.

River campeón de la Copa Libertadores 1996

Finales de Copa Libertadores en el estadio Monumental

Copa Libertadores 1966: River 3-2 Peñarol
Copa Libertadores 1976: River 2-1 Cruzeiro
Copa Libertadores 1986: River 1-0 América de Cali
Copa Libertadores 1996: River 2-0 América de Cali