21 de mayo de 2013 / 11:46 p.m.

Ciudad de México • Arca Continental invirtió 196 millones de pesos en el tema de aligeramiento de empaques en 2012, lo que representa ahorros anuales por cuatro mil toneladas de resina de Politereftalato de Etileno (PET).

La compañía regiomontana resaltó que esto refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de PetStar, planta de reciclaje de PET grado alimenticio, cuya administración lidera con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores del sistema.

En este sentido, destacó que luego de la inversión de 34 millones de dólares realizada el año pasado, a mediados de 2013 la planta será capaz de retirar del medio ambiente dos mil millones de botellas para procesarlas y convertirlas en 44 mil toneladas de resina.

Arca Continental precisó que esta materia se incorporará a nuevos envases, convirtiéndose así en una de las empresas de reciclaje de PET más importantes del mundo.

"En 2012 en las operaciones de México, se consumieron cinco mil 954 toneladas de resina reciclada (PCR) utilizadas en la elaboración de envases no retornables, que equivalen a 7.6 por ciento del consumo total de resina en envase.

La embotelladora indicó que para 2015 esperan utilizar cerca de 30 mil toneladas de PCR, que representaría más del 36 por ciento del consumo total de resina en envase.

"El 2012 fue un año muy significativo para la empresa, en el que logramos avanzar en la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social, a través de un plan para la homologación de políticas, procesos y mejores prácticas, así como progresando en la alineación de las operaciones en todos nuestros territorios al sistema de calidad integral y mejora arca continental", concluyó.

FERGALVAN