NOTIMEX
9 de julio de 2013 / 05:56 p.m.

Madrid • El grupo español BBVA anunció hoy la inverción en startups innovadoras de servicios financieros, BBVA Ventures, al apostar por SumUp, una empresa alemana líder en el mercado europeo de pagos con tarjeta de crédito a través del celular.

Con ello, SumUp aprovechara la experiencia del grupo BBVA y su presencia internacional para expandir su negocio a América Latina.

La nueva inversión se encuadra dentro de la estrategia de innovación del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y sitúa al banco en una posición privilegiada para liderar las nuevas tecnologías en medios de pago dirigidas a autónomos y comercios.

En un comunicado, expuso que BBVA se suma con esta operación a American Express y Groupon como inversores destacados en SumUp.

Startup opera en 11 países europeos y cuenta con una solución que permite aceptar pagos con tarjeta a través de un teléfono celular, explicó.

Su tecnología es líder en Europa y cumple con todos los requisitos legales europeos, como la aceptación de pagos con tarjetas de chip, al mismo tiempo que es compatible con los principales medios de pago, MasterCard, Visa y American Express.

BBVA manifestó que espera que esta inversión estratégica contribuya a situar al banco como líder en el ámbito de las transacciones de comercios y autónomos a través de dispositivos móviles, y potenciar así su negocio de adquisición.

Subrayó que esta inversión es la primera que realiza BBVA Ventures en Europa y con ella el grupo demuestra que es una de las pocas entidades financieras del mundo con un programa dedicado en exclusiva a la inversión en startups innovadoras y servicios financieros.

La empresa fundada en 2011 por el emprendedor alemán Daniel Klein, desarrolló un dispositivo que se conecta a los smartphone -todos los modelos de iPhone y Android- y permite a los negocios aceptar pagos mediante tarjeta de crédito de una forma sencilla, transparente y económica.

Los comercios pagan una tarifa única del 2.75 por ciento por operación, lo que convierte a SumUp en una solución asequible y transparente.

El director de BBVA Ventures, Jay Reinemann, afirmó que "estamos orgullosos de liderar la innovación en el sector financiero internacional y estamos encantados de invertir en SumUp, que en menos de un año, ha probado ser capaz de transformar la industria de medios de pago".

Para Daniel Klein, gerente de SumUp, "recibir a BBVA como nuevo inversor financiero significa contar con el respaldo de un jugador internacional relevante en la industria financiera, una gran ventaja para internacionalizar la experiencia en puntos de venta de SumUp".