28 de enero de 2013 / 07:38 p.m.

Ciudad de México  • El mexicano Grupo Mera es uno de los principales inversionistas de los servicios del nuevo aeropuerto de la capital ecuatoriana, que abrirá sus operaciones en febrero próximo, informó hoy el semanario económico Líderes.

La publicación, que sale a circulación los lunes, indicó en su más reciente edición que ese grupo económico invirtió unos siete millones de dólares en nueve locales de comida para la terminal, como Starbucks, Johnny Rockets, Friday´s, entre otros.

La fuente recordó además que el Grupo Mera opera en aeropuertos mexicanos como los de Cancún, Mérida, Toluca, Guadalajara y Conzumel.

Otro inversionista en servicios de la terminal aérea de Quito será Motta International, que asignó seis millones de dólares a la instalación del área comercial libre de impuestos.

Motta, que forma parte del holding Copa, cuya base de operaciones es Panamá, maneja tiendas del aeropuerto de Ciudad de Panamá y opera también en Colombia, El Salvador, México, Nicaragua y Venezuela.

El nuevo aeropuerto de la capital ecuatoriana conservará el nombre de "Mariscal Sucre" y comenzará a operar el próximo 20 de febrero, bajo administración de la concesionaria Quiport, decapitales extranjeros, entre ellos canadienses.

El aeropuerto se ubica a unos 35 kilómetros al este de Quito, en la planicie de Puembo, y fue construido por Quiport a un costo de 683 millones de dólares y tendrá capacidad para recibir cerca de seis millones de pasajeros al año de vuelos internacionales e internos.

NOTIMEX