8 de febrero de 2013 / 10:17 p.m.

Monterrey • Lorenzo Zambrano Treviño a través de su cuenta de twitter lanzó este viernes la invitación a todos los jóvenes arquitectos que quieran estudiar una maestría en el extranjero, a que conozcan la beca Arq. Marcelo Zambrano.

Esta beca se otorgará por sexta ocasión para apoyar el talento de nuestros arquitectos mexicanos y ayudarlos a seguir desarrollándose, dijo el empresario.

Este programa de becas fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de una manera innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México, según información que destaca el portal.

Desde el 2007 se instituyó esta beca que es otorgada a un joven mexicano egresado de la carrera de arquitectura, que haya sido aceptado para cursar un programa de postgrado en una universidad extranjera de prestigio internacional.

El ganador de esta beca será dado a conocer en julio de este año.

Para mayor información favor de consultar: http://www.cemexmexico.com/PremioObra/Requisitos.aspx

¿Qué es la Beca?

En honor a la ejemplar trayectoria de dedicación profesional y liderazgo del Arq. Marcelo Zambrano, honramos su memoria a través de la educación de los más talentosos jóvenes arquitectos mexicanos, en quienes México podrá encontrar los nuevos líderes en su camino hacia un crecimiento pleno y responsable.

CEMEX entrega la BECA ARQ. MARCELO ZAMBRANO a fin de impulsar a jóvenes mexicanos para cursar estudios de postgrado en las universidades de mayor prestigio internacional. Si ya elPREMIO OBRAS CEMEX reconoce el talento de prestigiados constructores y arquitectos al premiar obras que trascienden su propósito original gracias a su calidad y sentido de responsabilidad social, la BECA ARQ. MARCELO ZAMBRANO está destinada a fomentar el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de una manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

En este 2012 se otorgará la BECA ARQ. MARCELO ZAMBRANO por sexta ocasión a un joven mexicano egresado de la carrera de arquitectura, que haya sido aceptado para cursar un programa de postgrado en una universidad extranjera de prestigio internacional.

De esta forma, el PREMIO OBRAS CEMEX reconoce ya no sólo la trayectoria de grandes personalidades, cuyo trabajo ha trascendido a su tiempo, con el Premio Vida y Obra; ahora, la BECA ARQ. MARCELO ZAMBRANO premiará cada año el esfuerzo personal y la ambición por trascender de jóvenes mexicanos que inician su camino en la construcción de una sociedad que será mejor gracias al conocimiento.

Características de la Beca

Tipo de Postgrado: Maestría en ArquitecturaTipo de Beca: ColegiaturaManutención: Máximo $25,000.00 USD anuales

Requisitos

http://www.cemexmexico.com/PremioObra/Requisitos.aspx