ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
13 de noviembre de 2017 / 04:32 p.m.

Aunque todavía falta que regresen los seleccionados de sus compromisos internacionales y ver en qué estado físico vuelven, Tigres iría con plantel titular este sábado en el Clásico 113 y en busca del liderato general.

En el seno felino existe el sentimiento de que tienen todo que ganar y nada que perder para este fin de semana, pues la presión está toda sobre Rayados que ha sido superlíder desde la jornada 4 y en la última los auriazules se los podrían arrebatar.

“La idea de los jugadores y cuerpo técnico es ir con todo, no guardarse nada por la Liguilla, quizá al único que podrían no usarlo de inicio es Jesús Dueñas por las cuatro amonestaciones que tiene y si es amonestado se perdería la Ida de Cuartos de Final”, reveló una fuente allegada al equipo.

Ricardo Ferretti ha escuchado con atención el pensamiento de sus dirigidos, quienes ven en este Derbi Regio la posibilidad de acallar en mucho las críticas de las que han sido objeto en buena parte del torneo regular en el sentido de que no han jugado al nivel que se espera de una plantilla como la universitaria.

“En gran parte del torneo el equipo fue muy criticado, señalado por medios y aficionados, incluso abucheado y a pesar de esto se está en segundo lugar y a sólo un punto del equipo que más halagos ha recibido en estas 16 jornadas, que es Rayados.

“Así es que el clamor general de los jugadores es no dosificar nada, ir con plantel titular, sino ene l 100 por ciento por lo de Dueñas, si en un 95 por ciento, porque es la oportunidad de mostrar que no todo ha sido malo en el torneo, imagínate si logran quitarle el liderato general al Monterrey”, indicó.

Tigres sólo ha estado como primer lugar en la jornada 1 del torneo, cuando goleó a Puebla 5-0, pero después en las siguientes 15 fechas ha estado oscilando entre los sitios de clasificación, con excepción de la jornada 4 cuando fue lugar 11 y desde hace tres juegos no ha bajado del segundo sitio, que hoy ya lo tiene asegurado.

Si Nahuel Guzmán, su selección juega hoy ante Rusia como visitante, y los mexicanos Javier Aquino, Jürgen Damm y Hugo Ayala no regresan lastimados se podría ya tener un esbozo de lo que podría parar Ferretti ante Rayados.

Nahuel Guzmán en el arco; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Rafael Carioca, Luis Rodríguez, Javier Aquino; Jürgen Damm, Enner Valencia y André Pierre Gignac.

Sin embargo, todavía faltan varios días para que Ricardo Ferretti decida finalmente si mantiene la postura de ir con todo o si por el contrario dosifica de cara al inicio de la Liguilla sin importar tanto el Clásico Regio.

AG