roberto flores | @betoflores67
30 de junio de 2017 / 11:41 a.m.

En octubre del año pasado el destino le jugó una mala pasada a Israel Jiménez en un entrenamiento, se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y quedó fuera de actividad por más de ocho meses.

Hoy, el canterano felino está más fuerte que nunca, el tiempo de rehabilitación tan largo lo ha hecho madurar y tener la determinación de volver por lo que era suyo hasta aquel 9 de octubre del 2016: la titularidad en la lateral derecha de los felinos y además estar en Rusia 2018.

Jiménez se encuentra trabajando al máximo en esta etapa de la pretemporada que realiza Tigres en la Riviera Maya, se le ve dedicado, decidido a ponerle las cosas complicadas a Ricardo Ferretti una vez que arranque el torneo y el plantel este completo.
"Estoy arrancando de cero, he empezado muy bien y la verdad creo que empezar una pretemporada me sirve para agarrar el ritmo, los tiempos y ahí para estar más fuerte.

"El fortalecimiento de las rodillas es fundamental por eso estoy dándole al cien en cada sesión de entrenamiento tanto en cancha como en la playa para estar al parejo del equipo", expresó de entrada en una entrevista exclusiva para La Afición y Multimedios Deportes.

En el rostro del oriundo de Hacienda Los Morales en San Nicolás de los Garza se ve la convicción de querer recuperar el tiempo, está vez no perdido, porque hizo una rehabilitación a conciencia por ocho largos meses, sin precipitarse como quizá le pasó en el 2013 que se lesionó la rodilla derecha y también tuvo que se operado.

Israel llega sonriente a la cita de la entrevista, al final de la sesión de entrenamiento y después de la comida el felino toma asiento en una sala del hotel de concentración y nos cuenta cómo ha sido todo este tiempo.

.- ¿Cuál es el reto más grande que enfrenta un jugador después de rodilla y una rehabilitación tan larga?

"La primera es la buena mentalidad que tengas y el apoyo que te den los que están a tu alrededor, uno tiene que hacer las terapias y la rehabilitación como debe ser para no tener problemas en la rodilla.
"El reto que tengo es ser otra vez titular, empezar a jugar desde un principio y ganarme un puesto en el equipo, se que será difícil, pero tengo la determinación de poder lograrlo".

.- ¿Cómo ves la competencia que tendrás con el 'Chaka' Rodriguez que cerró como titular y con Iván Estrada que se quedó en el equipo?
"El Chaka hizo muy bien las cosas, es un gran jugador y ahorita hay una muy buena competencia, muy sana, los tres nos llevamos muy bien y vamos a mejorar nuestro nivel con esta competencia en bien del equipo".

.- ¿Jugarías en alguna otra posición en caso de ser necesario?
"Lo que quiero es jugar, estar bien primeramente en lo físico, en la fortaleza de la rodilla y en lo mental, uno juega donde sea con tal de estar ahí, a mí me ha gustado jugador en media cancha, volante por derecha.
"Ahorita estoy puesto para jugar en cualquier posición y pensar en jugar, en ganarme un puesto en el once, es un equipo lleno de figuras y es complicado, pero no imposible".

.- ¿Está pretemporada es clave para tu carrera por todo lo que hemos venido platicando?
"Por la lesión y todo sí, pero son riesgo que pasan en el futbol, son cosas que solo Dios sabe porque pasan, pero después de lo malo viene lo bueno.
"Esto te hace ver las cosas diferentes, ser más maduro, aunque eso lo he tenido claro desde el inicio de mi carrera, no pensar que el fútbol es para siempre, ver al futuro, pensar en otras cosas y saber quiénes son los que están alrededor y apoyado con la familia".

.- En estos días de pretemporada aquí en la Riviera Maya hemos visto que haces el trabajo con la mayoría de los jóvenes que vienen por vez primera y que hacen ejercicios más tácticos con la pelota, ¿te viene mejor en estos momentos?
"Sí, me sirve más trabajar los enfrentamientos, más movilidad al momento de defender, es lo que a mí me sirve y por eso me voy allá, me pidió el profesor Hugo Hernández y lo hago con mucho gusto.
"Para mi puesto, ahorita que estoy agarrando otra vez cancha, me sirve más ese contacto con el balón, con el otro jugador, defender, atacar, la giros, fildeos me sirve mucho".

.- ¿Qué es lo más complicado que has pasado en estos meses de rehabilitación tras la operación de rodilla?
"Es la verdad el dolor cuando te la doblan la rodilla, es lo que más duele, porque no se lo deseo a nadie, porque cuando te doblan la rodilla es un dolor que desespera a los primeros meses de no poder doblarla o caminar bien, pero solo el tiempo que va pasando te vas sintiendo mejor, pero esos momentos han sido los más complicados".

.- ¿Qué pasa por tu cabeza al momento que tienes que disputar un balón fuerte, en un taponazo, hay miedo de volver a lesionarte o ya se olvida?
"La verdad ahorita me siento muy bien para meter la pierna fuerte, desde un principio tienes que tener confianza, estar firme, entrar fuerte para que sientas la confianza de estar listo para cualquier momento que se requiera".

.- ¿Cuáles son las metas que tiene Israel Jiménez en el futuro inmediato y a mediano plazo?

"Primeramente ganarme otra vez el puesto, ganarme la titularidad, después pensar en la selección que también es algo que me importan y me gustaría ir al Mundial.
"Hay tiempo, es un objetivo que uno tiene, que uno cuando se lo propone lo tiene que cumplir, hay que intentarlo, esta temporada tengo que hacer las cosas muy bien, este torneo es fundamental para ver si podemos estar en la lista de los que irán al Mundial".

.- Eres de los canteranos que más títulos han ganado en el equipo, ganaste una medalla de oro olímpica, ¿para ti qué significa todo esto?
"Mucho orgullo, felicidad por todo lo que he trabajado, me lo he ganado, aquí nadie te regala nada y tú trabajo te va diciendo a donde te lleva el éxito que tienes y por la humildad y la determinación que le pones.
"Yo no creo en la suerte, sino en el trabajo, porque en cuanto más insistas puedes llegar a donde quieres, el carácter es el que sirve mucho, soy de carácter fuerte y esto me ha ayudado mucho, la mentalidad de no darme por vencido y recibo bien las críticas tanto las positivas como negativas".

Está claro, Israel Jiménez está decidido a recuperar su puesto titular que tenía antes de la lesión, hoy está más fuerte que nunca y trabaja arduamente para conseguir su objetivo en el Apertura 2017.

NUMERITOS

2
Operaciones de rodilla tiene Jiménez, la derecha en el 2013 y la izquierda en el 2016.

8
Meses y contando son los que lleva trabajando en rehabilitación y ahora ya en campo para volver al nivel que tenía.

190
Partidos los que suma en Primera División

3
Campeonatos ha conquistado con Tigres, en el del Apertura 2015 marco el penalti del título.

1
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012 con la selección mexicana.