CON INFORMACIÓN DE HELIODORO HINOJOSA | JUAN LARA
28 de junio de 2017 / 07:52 a.m.

Javier Aquino lo reconoce, Europa es una espina clavada en su carrera, luego de no haber podido consolidarse con el Villarreal y Rayo Vallecano durante los años 2013 y 2015.

En entrevista exclusiva para Multimedios Deportes, el oaxaqueño aceptó que es feliz en Tigres, pero en caso de llegar una oferta formal del Viejo Continente por sus servicios si haría una petición especial a la directiva para que la estudien, siempre y cuando favorezca a todas las partes involucradas.

“Estoy contento en Tigres, es una institución que me ha dado muchísimo, que me ha hecho sentir de nuevo futbolista. Y la verdad que Europa es una espinita clavada de no poderlo hacer del todo como me hubiera gustado. Estar en la selección te acerca a Europa, hacer un buen torneo te acerca a Europa, el estar en una plataforma como esta donde muchísima gente te ve, si te da una posibilidad más cercana de volver. Me gustaría volver, demostrar mi nivel, de hacer las cosas mejor, pero siempre y cuando se tome en cuenta al club (Tigres), obviamente no me iría nada más porque si.

“No pedimos que nos regalen al futbol europeo, porque los clubes de México invierten mucho para que nosotros estemos bien, para que tengamos comodidades. Si sería en dado caso que llegara una oferta formal, si sería una petición especial que pudieran ayudarnos para cumplir ese objetivo, obviamente agradeciéndoles la posibilidad de estar ahí, pero en su momento veremos qué sucede”, expresó.

La mentalidad del volante del ‘Tricolor’ es siempre ir en ascenso, por eso es consciente que el futbol europeo elevaría su nivel y no tiene una liga favorita en especial, pues, consideró que todas son competitivas.

“Si Dios lo permite y me da la posibilidad, la salud, el nivel, el estado físico de hacerlo bien y poder tener una segunda oportunidad siempre va ser bienvenida. En el futbol hay que siempre querer crecer, tener esa ambición de seguir mejorando y el futbol europeo es algo que me haría mejorar más.

“La liga francesa, alemana son ligas muy poderosas, la española, ya estuve ahí. Son ligas que llaman la atención, el futbol se compite muy bien a nivel de club en el futbol europeo. Cualquiera que sea el equipo que tenga interés en mí se le va agradecer y en su momento veremos que puede pasar”, enfatizó.

SR