EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
23 de junio de 2017 / 06:22 p.m.

Los rumores del día han vinculado a Javier Aquino con el Lille de Francia, un club de media tabla que comienza a llamar la atención por haber contratado a Marcelo Bielsa como entrenador para esta próxima temporada.

Aquino regresó a México después de jugar en el Villarreal y el Granada del fútbol español; difícilmente se pudo asentar como un titular indiscutible, pero cada que tenía actividad dejaba detalles aceptables que le valieron para ser repatriado por uno de los equipos más importantes de México.

Su desempeño en la Liga MX lo llevó a seguir siendo considerado con la Selección mexicana, e incluso jugando aquí mejoró varias características de desborde, regate y finalización. Aprendió a jugar en nuevas posiciones para él, cuando era necesario aparecía como interior por izquierda, además de que dominó a la perfección la zona de extremo izquierdo cuando prácticamente toda su carrera había jugado por derecha.

Tiene 27 años, ha adquirido una gran madurez y adaptación a la presión de tener un rol protagónico en un club importante. ¿Tiene capacidades para regresar al fútbol europeo? Totalmente sí, su primer paso por el viejo continente fue bueno. Sin embargo, el hecho de no haber tenido logros significativos no hacer muchos goles hacen ver que fue negativo. Hay que hacer una valoración completa.

Según el rumor del interés del Lille habla de que iría a una liga de buena competencia, un equipo con un gran entrenador para seguir desarrollándose y tener escenarios adecuados donde demostrar sus mejores características, además en temporada mundialista sería un movimiento muy interesante.

Si se llega a hacer una oferta formal, Lille no lo tendrá nada fácil para fichar. Se tendría que pagar la cláusula de rescisión y que las tres partes queden contentas.

El mercado de fichajes cierra hasta el 31 de agosto, no podemos descartar nada ni aunque inicie la temporada de fútbol mexicano. Tigres debe tener contemplado esta clase de interés por sus jugadores titulares, ahora: si se llega a marchar Aquino ¿a quién traes en su lugar?


lgw