MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
22 de marzo de 2016 / 04:04 p.m.

La semana de fecha FIFA será de suma importancia en los planes de Tigres y sus elementos lesionados.

Son dos semanas en que los jugadores podrán seguir su recuperación y que esperan poder tenerlos de regreso al equipo felino y ser considerados para el próximo partido de Liga Mx.

Los primeros buenos resultados se vieron la mañana de este lunes cuando Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo y Jürgen Damm hicieron trabajo fisco en la cancha de las instalaciones de Zuazua.

Cabe recordar que el lateral derecho felino se ha perdido los encuentros ante Pumas, Puebla y el de la Liga de Campeones por una lesión muscular grado uno en la pierna derecha. Por su parte, 'Pechu' con la misma situación pero en la pierna izquierda se recupera desde su salida del duelo ante los de la UNAM.

Damm tuvo una contusión en rodilla derecha y solo se perdió el partido ante ‘La Franja’ y su evolución va positivamente, al haber realizado incluso un trabajo diferenciado con el preparador físico ya en cancha.

Por su parte, Damián Álvarez y Jesús Dueñas son los dos jugadores auriazules que aún siguen en terapia y trabajo en el gimnasio.

El estratega felino, Ricardo Ferretti, externó su preocupación por la presencia de tantas lesiones en su plantel, sin embargo, en este momento es el adecuado para poder recuperar a la mayor cantidad de jugadores o de ser posible a los cinco elementos.

“Siempre que sucede una lesión a mí me da mucha tristeza porque los jugadores siempre están queriendo jugar. Los lesionados esperamos que con esta y con la otra semana los podamos recuperar que es Damm, Jiménez, Nilo, Damián, ‘Guty’ tiene operación, Dueñas también esperamos recuperarlo bien.

“No están, uno tiene que trabajar con los demás, prepáralos de la misma manera, siempre ha sido así. Siempre hay un trabajo colectivo e individual para todos”, indicó el ‘Tuca’ en conferencia de prensa al finalizar la práctica de este lunes.

La situación más grave es la de Iván Estrada, quien por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ruptura del cuerno posterior del menisco lateral. Ante esto, Ferretti deseo la pronta recuperación del jugador y lamentó la lesión ya que ‘Guty’ queda totalmente fuera de la competencia y su recuperación se estima de seis meses.

“En el caso de Iván ha buscado su oportunidad, ha esperado y en los últimos partidos venía haciendo las cosas bien. Se lastima y de gravedad y me da mucha tristeza por él.

“Ahorita tenía una gran oportunidad como titular de seguir demostrando el gran jugador y ser humano que es y quedarse con la posibilidad de ser un titular como ha sido ‘Guty’ en otros equipos y con esta lesión le trunca esta posibilidad”, agregó el técnico de Tigres.

‘Tuca’ dejó claro que si algún jugador con lesión no está cien por ciento recuperado, no será tomado en cuenta para el partido amistoso de este sábado ante América que se realizará en Houston.

¿Los que están lesionados, en caso de que no estén listos para este viaje, los tendría que llevar?

“No, ni modo que lleve a un lisiado, ¿para qué lo llevo?, ¿para estar ocupando silla de ruedas en el Aeropuerto o qué?. Dice tenemos que llevar un equipo a jugar, esto es y todo mundo sabe la problemática que estamos pasando”.

El próximo partido oficial que Tigres tiene será el de la Jornada 12 cuando reciban al Atlas hasta el 2 de abril y después el 5 de abril juegan el duelo de Vuelta de la Semifinal ante el Querétaro.