JAIR RAMOS - @JAIRMULTIMEDIOS
3 de junio de 2016 / 07:25 a.m.

El defensa auriazul, Israel Jiménez, es pretendido por agentes de talla internacional, quienes buscan llevarlo al futbol europeo aprovechando que el regio tiene un contrato con Tigres que está a punto de finalizar y que el lateral derecho no cuenta con alguien que lo representa actualmente en su carrera deportiva.

Dentro de las empresas de representantes deportivos que han buscando a Jiménez en los últimos meses están dos de las líderes que manejan a decenas de jugadores en el balompié nacional y que incluso han llevado a futbolistas aztecas a triunfar en Europa, colocándolos en equipos de renombre internacional.

Una de las empresas que se ha acercado e insistido para que Israel pueda firmar con ellos es Promofut, quien mediante el representante Eduardo Hernández, busca tener a un nuevo cliente en el 2 felino y poder, en un futuro cercano, negociarlo con equipos del Viejo Continente. Esta agencia representa a Javier ‘El Chicharito’ Hernández desde su salida de México a Europa.

YouFirts Sports, representantes españoles y quienes tienen como cliente a Andrés Guardado del PSV de Holanda, además de otros elementos del balompié nacional y mundial, es otra de las agencias que ha puesto interés por ‘El Piloto’. Mario Ordiales y Aníbal Benítez, personajes reconocidos en el negocio del futbol, son los representantes de esta agencia en México, y son ellos quienes ya han entablado pláticas con el elemento defensivo.

“La verdad que antes de terminar el torneo ya se le han acercado estas agencias de representación a Israel, eso además de otros representantes, él (Israel) está en espera de saber su futuro. Europa es algo que todo jugador sueña y según estos representantes hay ofertas por él, pero primero quieren ver qué pasa con Tigres, donde está muy a gusto”, mencionó una fuente cercana al jugador.