ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67 
12 de octubre de 2016 / 10:12 a.m.

Ante Necaxa iba a regresar a la titularidad, sin embargo, en cuestión de segundos el panorama cambió por completo para Israel Jiménez al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tendrá que ser operado y estar por lo menos seis meses fuera de la canchas.

Fue en el entrenamiento del martes en Zuazua cuando en un ejercicio, sin contacto físico con otro compañero, el “Piloto” giró su pierna, pero la rodilla se le trabó en el césped ocurriendo una grave lesión que lo enviará al quirófano este viernes en Guadalajara.

El mismo día por la tarde-noche Jiménez posteó un mensaje en redes sociales dejando ver que algo pasaba, pero fue hasta las primeras horas del miércoles cuando se pudo confirmar la mala noticia, aunque el club no lo hizo oficial hasta horas más tarde.

“Israel Jiménez sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será operado este viernes”, fue el comunicado del club felino a través de su cuenta de twitter, acompañándolo con un hashtag de apoyo al jugador: #FuerzaIsra #SomosTigres.

Israel acudió al entrenamiento en el Estadio Universitario para confirmar con los médicos el diagnóstico inicial y definir los pasos a seguir. Finalmente se pusieron de acuerdo y este jueves viajará a Guadalajara donde será operado por el doctor Rafael Ortega.

Hay que recordar que Jiménez ya sufrió una lesión similar en la otra rodilla (derecha). Fue en un partido contra Morelia del Apertura 2013 y fue intervenido por Ortega en la Perla Tapatía, quien además encontró rotos los meniscos y por eso la recuperación de aquella ocasión se llevó más de 8 meses.

El Piloto se fue del “Volcán” apoyado por unas muletas y salió sin dar declaraciones a los medios de comunicación que cubrían la práctica, sin embargo momentos después lo hizo en exclusiva para el programa de La Hora de Willie González a través de RG La Deportiva de Multimedios Radio.

“Estamos bien, tranquilos, un poco triste por la lesión”, confesó el lateral derecho, “ya me había pasado hace tres años lo mismo, pero en la otra rodilla. La operación será en Guadalajara el viernes con el doctor (Rafael) Ortega, pero desde mañana me voy”.

¿Cómo sucedió Israel?, cuéntanos, le preguntó Willie González.
“Fue en un giro que me di bruscamente ahí fue donde se me atoró la rodilla y al girar se me quedó trabada. Fue sólo, no hubo contacto con nadie”, reveló.

A través de los mensajes de facebook en la transmisión del programa los aficionados felinos le mandaron su apoyo y deseos de buena y pronta recuperación al campeón olímpico en Londres 2012.

“Hay que seguir adelante, hacer una buena rehabilitación para regresar de mejor forma, ser más fuerte que nunca y ahora Dios quiera que regresemos mejor de lo que estábamos”, señaló agradecido el oriundo de la colonia Hacienda Los Morales en San Nicolás de los Garza.

De acuerdo a los tiempos que se estiman de recuperación, Israel Jiménez se perderá la recta final del torneo regular y Liguilla del Apertura 2016; el último juego de la fase de grupos de Concachampions y se avanzar también la segunda ronda; además de buena parte del Clausura 2017.