ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
26 de mayo de 2016 / 05:09 p.m.

Aunque la directiva de Tigres no lo ha oficializado, el colombiano Johan Arango es ya el primer refuerzo de Tigres para el Apertura 2016.

Fue a través de un comunicado de la agencia de representación de futbolistas, Más Pilo, que se dio a conocer la contratación del volante ofensivo colombiano, quien en un principio se suponía jugaría a préstamo con el Independiente de Santa Fe.

Sin embargo, Tigres ha decidido que Arango venga ya de una vez al futbol mexicano y se integre al equipo felino de cara al próximo torneo de Apertura que arrancará el 15 de julio.

Éste es el comunicado:
“Nos complace comunicar que nuestro volante Johan Arango será transferido al fútbol de México, ‘Aranguito’ ya no forma parte de la plantilla del Deportivo Independiente de Medellín, jugará la próxima temporada en Tigres UANL. Le deseamos lo mejor a nuestro jugador y le auguramos un futuro triunfador en la LIGA MX”.

Johan Arango

Más Pilo es la compañía con la que Tigres ha realizado una sinergia de trabajo en Colombia desde hace dos años. Además, son la agencia que representa a los jugadores Francisco Meza y Luis Quiñones, a quienes compraron hace un año y en el torneo anterior fueron prestados a los Pumas de la UNAM. Estos dos elementos también podrían llegar ya en este verano a los Tigres.

Arango ya declaró en Colombia sobre su inminente llegada a los Tigres y la posibilidad de volver a jugar con Luis Quiñones.

“Tenía posibilidades de ir a otros equipos y mi empresario ‘Pilo’ (Fabio Marín) pudo concretar lo de Tigres; tengo la posibilidad de tener un gran agente. Ahora Dios me va a poner allá y tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad”, indicó para la prensa de Medellín.

“Él (Quiñones) es como un hermano para mí
, hemos cometido muchos errores, pero él ahora es otra persona. Lo más probable es que tengamos una dupla colombiana en ese gran equipo. Sé que con el fútbol que tiene Quiñones y con el mío, la vamos a romper en el equipo en el que estemos”.

Johan Arango

Johan Arango, de 25 años, es un jugador que se desempeña como volante ofensivo, es derecho pero suele jugar más cargado al sector izquierdo y una de sus mayores virtudes es el tiro de media distancia en táctica fija. “Arangol” sabe que México es la oportunidad que esperaba para dejar atrás los malos momentos.

“Sé que en México no voy a cometer más faltas, allá es otro entorno, donde la gente no se va a pegar de pequeñeces como lo hacen acá. Voy a estar muy tranquilo”.

Hay que recordar que a principios de semana se aprobó la nueva regla 10/8 para el futbol mexicano a partir del próximo torneo, donde ya no hay límites de extranjeros, por lo que en cada partido de los convocados pueden ser 10 no nacidos en México y por lo menos 8 mexicanos de nacimiento.

Esto parece que habría acelerado el proceso que ha venido siguiendo Tigres con los jugadores extranjeros que ha contratado o amarrado en los últimos meses, tales como Meza y Quiñones, además del peruano Christian Cueva que estaba prestado en Toluca.

Por lo pronto, y a falta del comunicado felino, Johan Arango ya es el primer refuerzo para el siguiente torneo y estaría llegando la próxima semana para realizarse los exámenes médicos y las pruebas físicas de rigor.

SU FICHA
Nombre: Johan Leandro Arango
Edad: 25 años
Nacimiento: 5 de febrero de 1991
Lugar: Cali, Colombia
Posición: Volante ofensivo
Trayectoria:
Depor Aguablanca (Colombia)
Universitario Popayán (Colombia)
América de Cali (Colombia)
Uniautónoma (Colombia)
Once Caldas (Colombia)
Independiente de Medellín (Colombia)