EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
30 de septiembre de 2017 / 03:49 p.m.

El Volcán de San Nicolás va a recibir el partido entre Tigres y Chivas este sábado 30 de septiembre.

Ambos equipos viven diferentes realidades, los de Ricardo Ferretti van en ascenso con 5 partidos sin perder y solo una derrota en lo que va del torneo ubicado en el cuarto lugar de la tabla general con 9 partidos disputados, mientras que Chivas apenas lleva una victoria en lo que va de la campaña y está en el lugar 14 de la tabla.

Tigres contra Tijuana tuvo la particularidad de alinear a André-Pierre Gignac, Edu Vargas y Enner Valencia adelante con Aquino, Carioca y Dueñas en mediocampo y una línea defensiva compuesta por 4 elementos: Rodríguez y Torres Nilo laterales, Ayala y Juninho centrales.

Cuando Tigres atacaba, formaban 3-3-4 y defendiendo 4-3-1-2 para tratar de detener el sistema de ataque que propuso Mohamed. El partido terminó 0-1, pero Tijuana tuvo sus oportunidades que Guzmán logró solventar.

Ahora contra Chivas, enfrentará a un equipo de los de mayor posesión en lo que va de sus 10 partidos disputados, y seguramente en el Volcán podrán asumir una postura en rol secundario y con Tigres siendo el poseedor del esférico, y lo más importante será estar atento en las pérdidas para tratar de bloquear los posibles contraataques de Chivas.

Esta sería la posible alineación de Tigres:

Tigres vs. Chivas

Después del campeonato precisamente obtenido en la final contra Tigres, Matías Almeyda ha sufrido mucho en lograr que su equipo alcance un punto alto futbolístico. Es de los equipos más jóvenes en sus alineaciones y es también de los que más jugadores ha debutado, quizá esta falta de experiencia es lo que les está pasando factura.

Tienen 10 goles a favor y 13 en contra, hay jugadores con momentos destacados como Pizarro, Pineda o López que pueden dar algunas soluciones, pero el colectivo será donde siguen sufriendo.

Chivas podría alinear así: 

Chivas vs. Tigres

Goleadas, finales y buen fútbol son algunas de las características de los últimos partidos entre estos equipos, por lo que el duelo de este sábado genera grandes expectativas.





gw