EDUARDO TORRES | @edutorresr
14 de octubre de 2017 / 12:25 p.m.

Después de que se atravesó la fecha FIFA y Tigres tuvo amistosos en Estados Unidos, este fin de semana regresará la actividad del cuadro felino enfrentando a su similar de León como visitantes.

Lo más llamativo de este encuentro son las rachas positivas de ambos clubes, León tiene 4 victorias seguidas mientras que Tigres suma 6 partidos sin perder. Desde la llegada del nuevo entrenador Gustavo Díaz, los panzas verdes volvieron al camino del triunfo ligado medianamente con el buen fútbol directo que los caracteriza.

Boselli sin duda puede llegar a ser el arma más peligrosa para los locales, tiene 9 goles en lo que va de esta temporada y se coloca como el máximo anotador. León ha sufrido algunas lesiones que han mermado algunos momentos de los partidos, sin embargo han podido sacarlos adelante.

En algún momento sus laterales fueron de lo más importante con Osvaldo Rodríguez e Iván Piris, ellos eran de los que le daban amplitud y profundidad, para darle algo de libertad a Elías Hernández desde la banda hacia adentro.

Gustavo Díaz es distinguido por el fútbol directo, cuando estuvo en Celaya en la liga de ascenso ese era su estilo característico, usaba a Roberto Alvarado y Sergio Vera al espacio, jugadores que tuvieron muy buena temporada y luego fichó el Pachuca. Ahora puede tratar de buscar algo similar con Elías Hernández y Mauro Boselli como finalizador.

Por su parte, Tigres ha ido variando poco a poco el estilo sobretodo al atacar, utilizan más el fútbol vertical. Javier Aquino partiendo desde el centro hacia la banda izquierda permiten poder centralizar a Gignac quien inicia en esa zona zurda, Enner Valencia por derecha y Vargas como mediapunta. El rol de “finalizador” puede recaer en el ecuatoriano, mientras que Vargas sea el que mayormente tire de media distancia y Gignac el que más busque generarse sus propios espacios.

La profundidad será complicada tenerla, solo con los movimientos ya mencionados de Aquino de centro a banda, puesto que Chaka Rodríguez y Torres Nilo no son de la clase de laterales llegadores, quizá Chaka un poco más pero no se acerca a los estándares de profundidad que tiene Tigres.

El encuentro será este sábado a las 7:06 pm en León.

SR