EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
8 de septiembre de 2017 / 06:53 p.m.

Este viernes se jugará el partido Atlas contra Tigres, tras el paro por la fecha FIFA disputada durante la última semana.

Atlas es el lugar 13 de la tabla general con 7 puntos, como local tiene un triunfo, un empate y una derrota. Por su parte, Tigres es el tercer lugar general con 12 puntos, en sus partidos de visitante tiene 2 empates y una derrota.

En 7 semanas Atlas ha perdido dos jugadores que le daban un equilibrio a sus pretensiones, Rafael Márquez por situaciones lejanas al fútbol y Clifford Aboagye por lesión. El mediocampo sufre mucho sin ellos, y por eso se contrató al futbolista inglés Ravel Morrison proveniente de la Lazio, quien ya entrena con su club.

Atlas tiene en su plantilla a jugadores como Luis Robles o Javier Salas en mediocampo, en ataque encontramos futbolistas de calidad como Alustiza, Fidel Martínez, Caraglio e incluso Uvaldo Luna, Garnica, Barraza o Tabó quienes pueden ser buenos revulsivos desde la banca.

Matías Alustiza es el goleador del equipo con 4 anotaciones, hace un gol cada 153 minutos. Y para seguridad de Tigres hay que darle especial atención a Stiven Barreiro quien va muy bien en el juego aéreo, incluso ya ha anotado gol por esa vía esta temporada, una de las situaciones que más sufre Tigres.

Posible alineación de Atlas:

Atlas vs Tigres

Esta semana Tigres adquirió a Timothée Kolodziejczak, Larry Vásquez y Eduardo Fernández. Esta tripleta de nuevos rostros ya entrenaron con el plantel, pero seguramente será difícil verlos a todos este viernes, quizá el más probable sea Vásquez que viene de tener continua actividad en Patriotas de Boyacá, mientras que Fernández llega de emergencia y Timothée no trae mucho ritmo del fútbol alemán.

Contra Pumas, América y Lobos BUAP, en una semana Tigres cosechó 7 de 9 puntos con 7 goles a favor y 4 en contra.

El dilema va a estar sobre la mesa toda la temporada, ¿Tigres va a jugar con 3 o con 4 en el fondo? Quizá lo que más convenga es poblar el mediocampo para aprovechar las deficiencias que tiene Atlas en esa zona, tener superioridades numéricas en esa zona para generar posesiones largas, si se hacen las secuencias de pase correctas, puede provocar mano a mano en los costados para que los extremos desborden.

Posible alineación de Tigres:

Tigres vs. Atlas

Este encuentro se jugará el viernes 8 de septiembre a las 9:00 pm.

¿Quién es tu favorito?