EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
15 de septiembre de 2017 / 05:51 p.m.

Después de haber pasado una semana sin jugar por la reprogramación del partido ante Atlas, Tigres vuelve a la actividad en la Liga MX enfrentando a Monarcas Morelia como visitante.

La última vez que Tigres ganó allí fue hace poco más de un año, el 10 de septiembre del 2016 el resultado fue 0-2 con memorables goles de Guido Pizarro y Javier Aquino, y desde 2015 Morelia le gana a Tigres en casa cuando el resultado quedó 2-1.

Morelia ha tenido un temporada bastante aceptable, actualmente son sextos en la tabla general; tienen 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Como local tiene 1 victoria y 2 empates y 1 derrota, ese partido perdido fue contra Pachuca en la jornada 5 con el marcador 1-2.

Después de un inicio complicado para Ruidíaz, bicampeón de goleo, por si se iba o no e incluso se habló de lesiones, ya tiene 5 anotaciones en lo que va de la presente campaña. Además, Diego Valdés también está teniendo partidos bastante positivos que, desde mi punto de vista, lo ha convertido en uno de los mejores jugadores del torneo. Quizá es poco destacado, pero ayuda mucho a su equipo.

Morelia vs. Tigres

Roberto Hernández pretende un equipo que trate de llegar a línea de fondo y buscar el centro o una diagonal, y por ello se coloca Ruidíaz como delantero centro y Diego Valdés tratando de llegar desde segunda línea, 8 de los goles anotados son dentro del área. Solo tienen un gol anotado de cabeza, no aprovechan tanto el juego aéreo.

Desde el 26 de agosto Tigres no juega un partido de liga, se atravesó la fecha FIFA y la suspensión del juego contra Atlas y eso ha causado 20 días sin actividad de liga.

Tigres no ha ganado ningún partido como visitante, tiene 2 empates y 1 derrota. Tienen 4 goles a favor y 5 en contra, ha tenido partidos complicados como frente a Santos y Pachuca, pero su último encuentro contra América fue positivo en el desarrollo, mas no en el resultado que terminó 2-2.

Una posible alineación de Tigres sería la siguiente:

Tigres vs. Morelia

En caso de que Ricardo Ferretti y sus jugadores logren el triunfo este viernes, llegarían a 15 puntos y podrían superar a Tijuana y Toluca para recuperar el tercer lugar de la tabla general.

El partido se disputará este viernes a las 7:00 pm.



GW