@edutorresr
12 de agosto de 2017 / 09:10 a.m.

Después de sumar dos empates seguidos y una derrota en Copa, Tigres va a visitar a Pachuca en un partido que puede llegar a ser muy extremista en su desarrollo y resultado: tranquilidad por jugar bien y ganar o fatalidad y exageración si no se logra ganar o si se gana con dudas.

Pachuca no ha iniciado el torneo de la mejor forma; perdieron contra Pumas de visita, cayeron en casa después de una buena racha positiva como locales y la jornada anterior se pusieron 3-0 abajo contra Lobos BUAP aunque terminaría 3-2 gracias a Puch y Urretaviscaya.

Con todo y la baja que representó la salida de Hirving Lozano al PSV, Diego Alonso no puede argumentar que su plantilla es pobre; los ya mencionados Puch y Urretaviscaya son de los atacantes más codiciados de la liga, además de que su zona de centro delantero está bien poblada; el centro de su campo está equilibrado entre el control y la dinámica para el tiro de media distancia y llegar desde segunda línea, la defensa no ha cambiado en los últimos torneos desde que fue campeón.

Por su parte, Tigres recupera a Enner Valencia quien fue expulsado frente a Santos y no jugó contra Querétaro, pero sí tuvo actividad a mediana semana contra Zacatepec en la derrota 1-2 donde no pudo ser la diferencia esperada por su calidad y costo. Sin embargo, parece que Sosa seguirá en el cuatro titular como volante en amplitud por derecha.

Para la alineación y parado táctico puede haber dudas, ¿será buena idea mantener la línea de 3 contra 3 atacantes de la calidad de Puch, Urretaviscaya y Jara? Según los reportes, Ferretti utilizará una línea de 4 al fondo con Damm, Ayala, Juninho y Acosta.

Jorge Torres Nilo no hará el viaje por una lesión, su lugar será ocupado por Alberto Acosta en la lateral izquierda.

Ferretti decidió no utilizar de nuevo su línea de 4 como precaución al enfrentar a una delante dinámica y que busca la amplitud con Puch y Urretaviscaya, ¿esto será un factor a favor o en contra para los jugadores?

Aunque Tigres perdió la final de la Concachampions, hizo un buen partido tácticamente tratando de encerrar a los volantes centrales rivales con un rombo en el centro, compuesto por Guido Pizarro de 5; Damm y Aquino interiores además de Dueñas como mediapunta; Gignac y Vargas se encargaron de abrir la cancha cercanos a las bandas. Encerraron los volantes centrales y cumplieron ese objetivo, pero el poder ofensivo se vio gris en ese encuentro.

Las decisiones complicadas inician para Ricardo Ferretti, pese al mal inicio no pueden confiarse y los puntos siguen contando. Tigres ya perdió cuatro puntos, está lejos de la cima donde aspiran llegar.

Va a ser muy importante ver si Ferretti decide volver a su línea de 3 durante el partido, la alineación inicial no te da para esa dualidad. Pero en tres modificaciones puede ajustar.

¿Qué opinas de este cambio de esquema táctico? Puedes opinar en Twitter con @edutorresr

SR