Notimex
2 de septiembre de 2013 / 08:35 p.m.

 

Ciudad de México  • La productora de tequila José Cuervo empezará a comercializar su portafolio de productos en el mercado chino a partir del próximo viernes 6 de septiembre, después de las negociaciones del gobierno mexicano con el de esa nación asiática.

La firma señaló que la apertura de ese importante mercado representará para la industria la generación de más empleos y la atracción de divisas para el país por el aumento de las exportaciones.

En este sentido, estimó que en un lapso de cinco años se podrán exportar hasta 10 millones de litros de tequila, lo que convertiría a ese país en el segundo destino de las exportaciones, sólo detrás de Estados Unidos.

De acuerdo con José Cuervo su entrada al país asiático lo hará de la mano de la distribuidora Dxcel China, la cual comercializará diferentes productos de su marcas en ese mercado.

La semana pasada la Secretaría de Agricultura precisó que México iniciaría de manera formal la exportación de tequila a China, con lo que se inicia una nueva etapa comercial con ese país.

La dependencia federal expuso que el 30 de agosto pasado salió el primer embarque de tequila al país asiático, el cual consistió en nueve contenedores del producto, con un valor comercial de alrededor de 5.5 millones de pesos.

La Sagarpa refirió que el convenio comercial entre ambos países beneficiará a productores y agroindustriales de tequila de 181 municipios mexicanos que poseen la denominación de origen, de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Tamaulipas.