NAYELI GONZÁLEZ
28 de agosto de 2013 / 06:15 p.m.

Ciudad de México • Alrededor de poco menos de 50 empleados, principalmente sobrecargos jubilados, de Mexicana de Aviación, se encuentran manifestándose frente a los mostradores de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

En los discursos realizados por diversos miembros del grupo, se reprocha al gobierno federal que hasta ahora no hayan resuelto el problema que aqueja a la empresa y que se suscitó en 2010 durante la administración panista de Felipe Calderón.

 

Los manifestantes portan pancartas con reclamos para los anteriores dueños de Mexicana, para los dueños de Interjet y directivos de Aeroméxico, pues aseguran son los principales actores que hasta ahora han impedido el rescate de la aerolínea.

 

Se espera que en unos minutos más realicen una corta marcha dentro del AICM, para mostrar su descontento.

Mexicana de Aviación dejó de volar el 28 de agosto de 2010 y posteriormente en septiembre fue ingresada a un concurso mercantil que hasta ahora no ha logrado ser resuelto.

 

Desde hace algunos meses sobrecargos jubilados mantienen un plantón en los mostradores de Mexicana, ubicados en el AICM, con el fin de buscar ayuda por parte de las autoridades para que se les respeten sus derechos laborales.