BRAULIO CARBAJAL
18 de septiembre de 2013 / 06:01 p.m.

Ciudad de México • Cerca de la mitad de personas que llegan a la jubilación en México no han podido alcanzar las metas y aspiraciones que se habían trazado para esa etapa, debido a que tienen menos dinero del que esperaban para vivir.

De acuerdo con el estudio de HSBC "El futuro del retiro, la vida después del trabajo", a pesar de que 45 por ciento de los jubilados mexicanos ven una caída en sus ingresos, no dejan de gastar al mismo ritmo que lo hacían cuando trabajaban.

En este sentido, el reporte del banco inglés revela que 34 por ciento de los pensionados descubrieron que sus recursos económicos en la edad de retiro, eran menores a los que habían contemplado.

Entre estas personas, 35 por ciento aceptó que sus bajos ingresos fueron por no haber hecho una planeación correcta para su retiro, mientras que 21 por ciento culpó a la crisis económica.

Simon Williams, director de banca patrimonial del grupo financiero, aseguró que las metas de jubilación de una persona se ponen en riesgo por la falta de una adecuada preparación.