CORTESÍA DE Alberto Ávalos | @LAAFICION
28 de mayo de 2017 / 10:29 a.m.

Todos saben que Tigres es uno de los equipos que más gasta en el futbol mexicano, de Chivas se conoce que tiene capital, pero de un par de años a la fecha se ha hecho evidente con las grandes cantidades de dinero que se han gastado en busca de fichajes.

La Final del futbol mexicano verá pues, a dos de las nóminas más altas en el país. Una plagada de mexicanos, sí, pero que su valor está por las nubes en casos como el Orbelín Pineda o gente como Rodolfo Pizarro y Alan Pulido.

Por otro lado, los felinos tienen en sus filas al seleccionado francés André-Pierre Gignac que disputó la pasada Eurocopa y a gente que en Sudamérica tiene participación habitual con sus países como lo son Eduardo Vargas, Luis Advíncula, Nahuel Guzmán o Guido Pizarro.

Según Transfermarket, portal especializado en el precio de los futbolistas, la plantilla a cargo de Ricardo Ferretti tiene un valor cercano a los 62 millones de dólares, siendo Gignac el más caro de todos con una cifra que rebasa los 7 millones de dólares.

Algunos otros como el chileno Vargas (6 mdd), Javier Aquino o Ismael Sosa, tasados en cuatro millones de dólares, pero con un valor mucho más grande ante la alza en los precios del futbol mundial en los últimos años, haría pensar que Chivas no tiene con qué competir a los regios… pero no es así.

El valor aproximado de la plantilla rojiblanca es de 42 millones de dólares. Rodolfo Pizarro, reciente incorporación, ronda los 5 millones y medio, lo que lo coloca como el más caro. Orbelín Pineda es el segundo de valor más alto de la plantilla dirigida por Almeyda.

Son mexicanos, pero algunos están bien cotizados. Tigres pareciera una selección resto del mundo, pero la calidad de sus jugadores está más comprobada. Cerca de 20 millones separa a los planteles en cifras, en títulos, uno ya tiene 11 y el otro lleva su historia en ascenso con cinco conseguidos. De ganar el sexto el domingo, se convertirían en el club más ganador de ligas en los últimos 10 años en el futbol mexicano.

LOS PRECIOS
Chivas

Cota: 2.5 mdd
Hernández: 2 mdd
Sánchez: 1.6 mdd
Salcido: 894 mil dólares
Alanís: 1.1 mdd
Pineda: 4.5 mdd
Vázquez: 2.8 mdd
Calderón: 2 mdd
Pizarro: 5.6 mmd
Fierro: 1.2 mdd
Pulido: 2.8 mdd

TIGRES
Guzmán: 3.3 mdd
Ayala: 2.8 mdd
Juninho: 3.2 mdd
Advíncula: 1.3 mdd
Rodriguez: 1.2 mdd
Pizarro: 4.5 mdd
Dueñas: 2.8 mdd
Aquino: 4.7 mdd
Zelarayán: 3.9 mdd
Sosa: 5 mdd
Gignac: 7.8 mdd?

Cifra
7.8
MILLONES
De dólares es el precio de André-Pierre Gignac, el futbolista más caro de la final