DIEGO ARMANDO MEDINA
7 de agosto de 2015 / 07:03 p.m.

Tal vez aún con la calentura de la reciente derrota por el campeonato de Libertadores y los nulos minutos que tuvo en las series de Semifinal y Final, Joffre Guerrón fue claro y dijo que un futbolista necesita minutos para seguir vivo futbolísticamente.

El ecuatoriano reconoció su tristeza por no ser contemplado en los partidos decisivos por el campeonato Libertador. Por ende, dejó entrever que si las cosas no cambian y comienza a tener más oportunidades en la cancha, su futuro podría estar en otro lado.

“Si seguro que sí, (me frustra no jugar), mis deseos eran jugar más tiempo, pero respeto las decisiones del ‘Tuca’, es el que tiene la palabra y yo lo que hago es estar preparado para los minutos que me brinden y respeto”, expresó.

¿Hay Joffre para rato en Tigres?
“Yo tengo todavía un año y medio de contrato y esperemos que pueda conseguir algo con Tigres (campeonar). El equipo que tenemos es muy bueno, pero tiene que dar resultados y los resultados son campeonatos, entonces no importa tener buenos jugadores si no conseguimos nada”.

¿Aunque tengas pocos minutos permanecerás?

"Yo no sé si decir se me quedo o me voy, la palabra la tienen los directivos. Yo trabajo día a día para las oportunidades que me brinden. Yo me siento muy bien desde que llegue a Tigres la afición muy bien conmigo, los directivos ni hablar, con ‘Tuca’ también; me siento feliz, pero un jugador quiere jugar y si no juega no sirve de nada.

“El futbolista vive de resultados y de jugar y si no juegas se hace difícil”.

Sin embargo el mismo sudamericano aclaró que no ha tenido ningún problema personal ni discusión con Ricardo Ferretti y mucho menos con la directiva felina que asegura lo ha tratado siempre muy bien.

"Para nada (tengo problemas con ‘Tuca’) se dicen mil cosas, pero para nada. Tengo una muy buena relación con él, yo soy profesional y si me da diez minutos, voy a aprovechar los diez minutos”, aseguró.