ROBERTO FLORES | @betofloresrg690
9 de julio de 2018 / 03:45 p.m.

El que en la pretemporada Ricardo Ferretti haya utilizado a algunos jugadores en posiciones que no son sus habituales no es algo para alarmar a nadie, pues tiene futbolistas capaces de participar en más de una zona del terreno de juego para beneficio del equipo.

Elementos como Jesús Dueñas, en el lateral izquierdo, y Jorge Torres Nilo como central izquierdo, han llamado la atención al ser utilizados en otro sector del campo donde no han sido utilizados generalmente por el “Tuca”.

"Torres Nilo ha jugado de central y Dueñas también ha jugado de lateral, naturalmente yo siempre ponía un jugador y mantenía, mantenía, pero no quiere decir que no sepan jugar en otras posiciones.

“Dueñas puede jugar de lateral izquierdo, lateral derecho, medio derecho, contención, Torres Nilo lateral, central, y esto bueno porque puedo en un momento dado utilizar jugadores, dependiendo de la necesidad, en distintas posiciones", advirtió el técnico universitario.

El estratega brasileño también se refirió a los jóvenes canteranos que han venido trabajando arduamente en la pretemporada y enumeró a quienes podrían tener más minutos para sumar dentro de la regla 20/11 que regresa al futbol mexicano.

"Tenemos ahora la situación de tener que poner un novato, he utilizado a Juan (Sánchez Purata), ha cumplido bastante bien, en el campeonato vamos a ver la situación de ellos, hay otros jóvenes, Jair (Díaz) está en la selección, (Rafael) Durán también está en la selección y cuando ellos regresen voy a poder echar mano de estos jugadores al momento que yo quiera porque están capacitados", reiteró.

DP