ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
8 de noviembre de 2016 / 03:28 p.m.

El ambiente entre Tigres y Xolos quedó muy caliente tras la victoria felina, con muchas quejas de los fronterizos por la forma de jugar de los regios, sin embargo, Damián Álvarez expresó que si hubieran jugado a su nivel les hubieran anotado dos o tres goles.

Los de la UANL vencieron 0-1 a Xolos el viernes pasado para quitarles el invicto en casa, antes habían ganado sus siete encuentros, por lo que al final Miguel Herrera lanzó severos cuestionamientos a los auriazules por haberse encerrado en el segundo tiempo y hasta calificó de suerte esta victoria.

“Puede ser, pero a nosotros nos viven diciendo que nos quejamos, que somos llorones porque decimos que siempre se nos echan atrás, el día que ganamos así pienso que es de ley, nos tocó hacer eso, nos tocó aguantar, defender, no estuvimos conectados y así y todo supimos sacar el partido adelante.

“Quizá si hubiésemos jugado como regularmente lo hacemos un poco mejor quizá les hacemos dos o tres goles, pero se dio así y ni modo, para nosotros fue positivo, no es la forma que nos gusta, pero en definitiva sacamos el resultado”, resaltó el “Enano”.

Sobre el altercado que al término del juego se dio entre André Pierre Gignac y Federico Vilar, el extremo felino dijo que son cosas que normalmente se dan en un partido que estuvo tan disputado y con la forma en que se dio el resultado.

“Son situaciones que los jugadores a veces se calientan, se dicen cosas, pero no pasa de ahí, hay veces que estas muy revolucionado, no encuentras esa serenidad como para saber que no vale la pena enojarse, a todos nos ha pasado.

“Conozco a André que es una persona súper tranquila, conozco a ‘Fede’ (Vilar) también que es muy tranquilo también, son de esos momentos que se cruzan dos jugadores que no estás acostumbrado ver pelear y son noticia, pero no pasó de ahí”, precisó.

MÉXICO DEBE GANAR TRANQUILAMENTE
Damián Álvarez sabe lo que significa jugar en la selección mexicana y la importancia que tendrá el partido de este viernes ante Estados Unidos, por lo que señaló que el Tri tiene todo para ganarle tranquilamente al equipo del vecino país del norte.

“Esta generación de futbolistas mexicanos es una de las mejores, de las que puedo apreciar y me tocó vivir en México, siento que tienen todo como para ganar, es una estadística, es algo en contra con el estadio, el Hexagonal en Estados Unidos, pero es de los partidos más importantes que puede enfrentar México dentro de Concacaf.

“Tiene todos los elementos para ganarle tranquilamente, confianza de que lo van a hacer, es una generación de la cual ha tenido mucho roce europeo, muchos con una carrera increíble, siento que tienen toda la confianza para ganar este partido”, afirmó el ex seleccionado mexicano.

Álvarez jugó dos encuentros amistosos con el Tri entre el 2012 y el 2013, el primero ante Colombia y el segundo frente a Costa de Marfil, pero no pudo hacerlo en un juego oficial.