juan lara | @juanlaram7
27 de junio de 2017 / 06:08 p.m.

Porque en Tigres ha aprendido a jugar de volante, interior y hasta de lateral, Javier Aquino no tiene problema alguno de jugar en cualquier posición, pues, lo que más desea es estar sobre el terreno de juego, comentó en exclusiva para Multimedios Deportes. 

“Con tal de jugar donde me pongan, si una cosa me ha pasado en Tigres es aprender a jugar en otro tipo de posiciones. ‘Tuca’ me ha utilizado hasta desde lateral izquierdo, me ha tocado aprender a defender más, a hacer los recorridos, a ser más ordenado, estoy preparado al cien por ciento para saber qué hacer en la posición que me pidan. Con tal de estar dentro del campo de lo que sea, me siento cómodo de extremo, de interior también lo puedo hacer bien; de lateral haré mi mejor esfuerzo, ya que, la marca no es mi mejor virtud, pero trato de hacer lo mejor posible, estoy totalmente a disposición del entrenador”.

El camisa ‘20’ del ‘Tricolor’ se dijo feliz por los minutos que recibió en la primera fase de la Copa Confederaciones y consideró que atraviesa por un gran momento futbolísticamente y físicamente.

“Contento con los minutos que me ha tocado participar, tanto de titular como de suplente, me he sentido bien, contento de recibir la oportunidad. Físicamente me encuentro muy bien, paso un gran momento futbolístico, he sentido que he hecho bien las cosas, pero hay que seguir mejorando, uno no se puede quedar con eso y tiene que seguir trabajando para ser mejor”.

“Trato de estar siempre en un buen nivel, sabemos que en torneos importantes como este, el que muestra un poco el nivel bajo o poca personalidad si le llega a costar mucho estar en la selección. Yo en estos momentos, trato de mostrarme a nivel, aumentar mi nivel, crecer, enfrentar a los mejores en torneos importantes siempre te hace que tengas mucha mejoría. Trato de participar en todo lo que se pueda, los minutos que me da aprovecharlos al cien por ciento, hay que darlo todo. Ojalá pueda seguir teniendo un buen camino”, señaló.

AG